Los Griegos no están solos contra la brutal hipocresía social Europea.

No hay comentarios

Todos hemos podido ver en diferentes medios las dramáticas consecuencias que la imposición de la austeridad económica ha supuesto para los griegos. Familias desahuciadas de sus casas, recortes salariales que convierten a los trabajadores en pobres con empleo, exclusión de miles de personas de la sanidad publica con el consiguiente aumento de la tasa de mortalidad, escandaloso aumento de los suicidios, descontrolado aumento de la mortalidad infantil, hambre, miseria abandono social, etc, etc. Catastrófico resultado de la sumisión a la troika europea del bi-partidísmo griego, Nueva Democracia y Pasok.
Tras las recientes elecciones que han supuesto la victoria de Syriza en Grecia, el nuevo gobierno griego se ha puesto manos a la obra de inmediato y ha comenzado a ejecutar las políticas antiausteridad de rescate a los ciudadanos, de rescate a las personas que más han sufrido el abuso y la imposición econmómica. La respuesta a éstos movimientos del gobierno griego ha sido inmediata por parte de la Unión Europea, de manera conjunta e individual, con graves amenazas contra Grecia si no cumple sus compromisos con la deuda, con esa deuda impagable que ha ido enriqueciendo sin medida a sus acreedores al tiempo que empobrecía al pueblo griego, ajeno siempre a ese endeudamiento privado que los sectores financieros con ayuda de esos traidores locales convirtieron en público.
¿Quién quiere pertenecer a ésta asquerosa Unión Europea que condena al desamparo y la muerte a las personas dando prioridad a la macro-economía y al crecimiento económico basado en el expolio y la desigualdad? Hay más de una respuesta a éste interrogante. En primer lugar a esa asquerosa Unión Europea quieren seguir perteneciendo Nueva Democracia, Pasok, PP o PSOE haciendo un ejercicio de maquillaje que la disfrace como acostumbran a disfrazarse ellos cada periodo electoral.
Pero también existe otra posibilidad ante ésta insostenible Unión Europea, otra respuesta conjunta de los pueblos del sur de Europa que frene la voracidad capitalista, que devora y destruye a las personas bajo el rodillo de la producción y el dinero, y que inicie la reconstrucción de una Unión Europea sostenible y social que de prioridad a las personas sobre el capital.
Ayer la Alemania nazi exterminó al pueblo judío, a los gitanos y a los comunistas en gigantescos hornos crematorios y cámaras de gas. Hoy la Alemania capitalista, la Europa capitalista obediente, extermina a las personas que la imposición de su política económica va convirtiendo en pobres. Hoy no hay cámaras de gas ni hornos crematorios, pero si un terrorismo financiero que deja morir a las personas, a miles de personas en toda Europa, destruyendo toda protección social que las pueda rescatar. ¿Vas a seguir votando a los responsables de ésta situación? Ver la paja en el ojo ajeno sin sentir la viga en el propio es algo más que estupidez, también es una sucia responsabilidad sobre las consecuencias que vengan después.

No hay comentarios :

Publicar un comentario